La película Drácula, de Bram Stoker 1992
Muy buena película de terror del género vampiros. |Drácula, de Bram Stoker de 1992| ( En inglés "Bram Stoker's Dracula"). Está dirigida por Francis Ford Coppola y producida por Columbia Pictures.
Datos: Algo interesante a destacar es que, el guion de este film fue escrito por James V. Hart, basándose en la novela Drácula de Bram Stoker.
Se encuentra protagonizada por actores de primerísimo nivel como; Gary Oldman, Winona Ryder, Keanu Reeves y Antony Hopkins.
Otro dato no menos importante es que tuvo un presupuesto de 40 millones de dólares, si claro está una cantidad extraordinaria, para una película de terror (género que en aquellos momentos no estaba de moda y que se solía rodar con presupuestos muy modestos).
De igual manera esta gran película de terror tuvo una buena acogida por el público, consiguiendo nada más y nada menos que 215 862 692 dólares en todo el mundo. Lo que significó el retorno al éxito de Francis Ford Coppola, y de su productora cinematográfica American Zoetrope.
LA SINOPSIS: Este film esta ambientado en el año 1897, finales del siglo XIX, tenemos a Jonathan Harker , recientemente recibido como abogado. Este debe viajar hasta Transilvania para que, el Conde Drácula firme unos papeles referentes a unas propiedades que acaba de adquirir en Londres.
Este conde no es quien dice ser: en realidad, es el mítico príncipe rumano Vlad Tepes, ferviente caballero de la Orden del Dragón, que se transformó en "vampiro humano".
Vídeo trailer de la película
Actores principales de Drácula, de Bram Stoker de 1992.
Reparto completo de actores con sus respectivos papeles
- Gary Oldman como el Conde Drácula: Caballero rumano de la Orden del Dragón. A lo largo de la película el personaje muestra su faceta como guerrero despiadado, como un anciano conde y como un caballero romántico. Se dice que el actor estudió los diálogos de tal manera que, si olvidaba una frase, quería volver a repetir toda la escena para poder plasmar todo el diálogo. Leyó la novela y ensayaba con un tono pavoroso para el Drácula anciano, dándole un toque más terrorífico al personaje. Sus maquilladores tardaban cinco horas para conseguir el físico del conde.
- Winona Ryder como Mina Murray: También representa a Elizabeth la esposa del Conde, quien se suicida creyéndole muerto y desencadena los acontecimientos posteriores. Mina es la prometida y luego esposa de Jonathan Harker y amiga de Lucy Westenra. Mientras que en la novela Mina es una mujer muy hermosa, decente, responsable y fiel, en la película ella es también bellísima, pero infiel, pues tiene un romance con el conde Drácula mientras su marido ha logrado huir del castillo de Drácula y aún no regresa de Transilvania. La actriz tuvo que dejarse melena y adelgazar cuatro kilos para interpretar tanto a Mina como a Elizabeth, la mujer de Drácula que se suicidó cuatrocientos años antes.
- Keanu Reeves como Jonathan Harker: Joven abogado inglés que debe viajar a Transilvania para reunirse con el conde y terminar los documentos de la adquisición de un terreno por parte de éste que Renfield dejó incompletos al enloquecer. Papel rechazado inicialmente por Johnny Depp, se consideró para el personaje a Brad Pitt, pero la amistad de Keanu Reeves con el director ayudó a que fuera escogido para el papel. Fue esta película la que le lanzó a la fama y muchos dicen que la caracterización del actor es muy parecida al Dr. Jonathan Harker de la novela.
- Sadie Frost como Lucy Westenra: Amiga de la infancia de Mina Murray. Mientras que en la novela Lucy es una chica de su casa, muy hermosa, decente, fina y delicada, en la película ella es todo lo contrario: fea, grotesca, vulgar, atolondrada, indecente y maniática sexual.
- Richard E. Grant como Dr. John Seward, médico psiquiatra, amigo y antiguo pretendiente de Lucy, director de un hospital psiquiátrico en el que está internado Renfield.
- Cary Elwes como Sir Arthur Holmwood, novio de Lucy.
- Billy Campbell como Quincey Morris, amigo estadounidense, de Tezas, y antiguo pretendiente de Lucy.
- Anthony Hopkins como el Profesor y Dr. Abraham van Helsing: Médico, abogado, filósofo, escritor y director holandés. Para el papel del viejo doctor especializado en vampiros y otras criaturas extrañas se pensó en Liam Neeson, pero cuando éste se enteró de que su admirado Anthony Hopkins estaba interesado, decidió cederle el papel. Esta interpretación va más allá de lo que propone la novela: un personaje más loco que cuerdo, con una inteligencia brillante. Como curiosidad, cabe destacar que el actor estudió alemán para conseguir el acento de su personaje. El actor es quien sirve como narrador e hizo también el papel del sacerdote que hizo enfurecer al conde al decirle que el alma de Elizabeth está condenada por haberse suicidado.
- Tom Waits como Renfield, el loco interno del manicomio del Dr. John Seward.
- Jay Robinson como Sr. Peter Hawkins.
- Monica Bellucci como novia de Drácula.
- Michaela Bercu como novia de Drácula.
- Florina Kendrick como novia de Drácula.